miércoles, 27 de noviembre de 2019

El palacio de Westminster, patrimonio de la Humanidad

Resultado de imagen de palacio de westminster

El palacio de Westminster, también conocido en inglés como The Houses of Parliament, alberga las dos cámaras del Parlamento del Reino Unido (la Cámara de los Lores y la Cámara de los Comunes). El palacio, que es uno de los cuatro lugares Patrimonio de la Humanidad de la ciudad de Londres, declarado por la Unesco en 1987, se encuentra situado en la orilla norte del río Támesis, en la ciudad de Westminster, cerca de varios edificios gubernamentales en Whitehall.
El palacio sirvió inicialmente como residencia real, pero ningún monarca ha vivido en él desde el siglo XVI. La mayor parte de la estructura actual data del siglo XIX, fecha en la que el palacio fue reconstruido después de un incendio en 1834, que destruyó la mayor parte de este. Los arquitectos responsables de la reconstrucción del palacio fueron sir Charles Barry y Augustus Pugin. El edificio es un ejemplo del estilo neogótico. Una de las características más notables del palacio es la torre del reloj, otra atracción turística que alberga la campana llamada Big Ben, nombre asignado erróneamente al reloj de la torre.
El palacio contiene más de mil salas, siendo las más importantes las correspondientes a los Salones de la Cámara de los Lores y la Cámara de los Comunes. El palacio también incluye salas de reunión, bibliotecas, pasillos, comedores, bares y gimnasios. 
Es el lugar donde se realizan importantes ceremonias de Estado, de las cuales la más importante es la Ceremonia de apertura del Parlamento. El palacio está muy asociado con las dos Cámaras, tal como lo demuestra el uso de la palabra "Westminster" para referirse al "Parlamento". Las oficinas de los parlamentarios se encuentran en edificios cercanos, tales como la Casa Portcullis y los Edificios Norman Shaw.

martes, 5 de febrero de 2019

IV edición de la comida popular china en la comunidad de Madrid


El Perro está a punto dar el testigo al Cerdo. Los festejos del nuevo año chino, que se inicia el 5 de febrero, ya han comenzado. Por cuarto año consecutivo, Madrid celebra China Taste, unas jornadas cuyo objetivo es mostrar lo mejor de la gastronomía tradicional del gigante asiático y de sus ocho escuelas de cocina. Así, hasta el 24 de febrero se ofrecerán menús especiales (de 25 a 40 ) con recetas típicas de estas fiestas y, en algunos casos, con platos protagonizados por el animal del año (panceta estofada, en Kung Fu; cerdo negro a la barbacoa, en Shangrila...).

Ref.: Mundo metrópoli https://www.elmundo.es/metropoli/gastronomia/restaurantes/2019/01/30/5c51a35c21efa0ab3b8b45dd.html